Enfrentar con éxito la Violencia y la delincuencia desde lo municipal
es una cuestión de carácter. Hay que desarrollar en las colonias de San Salvador
El espíritu salvadoreño
Desde la Alcaldía de San Salvador se puede contribuir a desarrollar en la niñez y juventud el espíritu salvadoreño: definido como la capacidad de recuperarse ante las adversidades y contratiempos.
Estoy convencido que hoy en día reforzar el carácter salvadoreño es lo que necesitan los capitalinos en un momento de aumento de la desesperanza ante la violencia y la delincuencia.
Desarrollar fortaleza de carácter significa la posibilidad de ser capaz de responder adecuadamente a las circunstancias de la vida, aceptando la realidad tal cual es y desarrollando los recursos necesarios para no desmoronarse ante la adversidad.
Desde el trabajo municipal se puede ayudar a los ciudadanos a tener fortaleza de carácter y vencer el miedo; porque el temor no permite asumir ningún riesgo, y la verdadera forma de vivir es arriesgándose a cada momento tomando nuestras propias decisiones.
El trabajo de la Alcaldía en los Comités de Vecinos ayudará a los ciudadanos a desarrollar el espíritu salvadoreño que les ayudará a superar la adversidad y florecer en medio de las presiones de la vida.
Actividades como el deporte, el desarrollo de programas artísticos y el voluntariado pueden aumentar la autoestima de los habitantes de San Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario